Plantas de Vida
"Que tu alimento sea tu medicina"
- Hipócrates
871.143.9941
Pedidos por whatsapp
Desintoxicación - Detox
Tenemos que aceptar que vivimos intoxicados, hemos estado envenenando lentamente a nuestro cuerpo por bastante tiempo. Mala alimentación, exceso de medicamentos, parásitos, aire contaminado, agua con bacterias, emociones negativas, etc. Y lo triste es que aún y cuando caemos en la enfermedad, no nos cruza por la mente la idea de desintoxicarnos, ni los médicos tradicionales lo mencionan. Nos dan más pastillas para aliviar los dolores de cabeza, o de estómago, etc. A los pacientes de cáncer que han pasado por quimioterapias y radiaciones es de suma importancia desintoxicarse lo más pronto posible, de lo contrario con tanto químico tóxico en el cuerpo y sin cambiar hábitos alimenticios, estamos invitando a un nuevo cáncer y generalmente regresa más agresivo. Te recomiendo este artículo que habla de cómo recuperar la salud después de las quimioterapias.
Aprendamos pues a desintoxicarnos.....nuestro cuerpo es perfecto, y tiene filtros para capturar y eliminar las toxinas. Las células de nuestro organismo se oxígenan y a su vez generan desechos, los cuales tienen que ser expulsados de nuestro cuerpo.
Los filtros que tenemos son los siguientes:
-
Hígado. Elimina el colesterol a través de los ácidos biliares.
-
Riñones. Eliminan el ácido úrico a través de la orina.
-
Pulmones. Sacan el dióxido de carbono.
-
Piel. Desecha a través del sudor el ácido úrico, dióxido de carbono y colesterol.
-
Intestinos. Desechan residuos de la comida.
El Dr. Martí Bosch lo explica muy bien en el siguiente video:
Si por algún motivo alguno de los filtros deja de funcionar, los residuos tóxicos se acumulan dentro de nuestro cuerpo e invaden las células que mueren intoxicadas o se transforman en “cancerígenas”. Esta transformación en cancerígenas es lo único que les asegura seguir viviendo en un medio intoxicado y muy ácido. Por lo tanto, ocupamos cambiar ese medio ácido a alcalino. Te recomiendo leer mi artículo llamado "Vencer al Cáncer de manera natural".
Métodos para desintoxicar.
1. JUGOS DE VEGETALES.
Aquí anoto 2 recetas fáciles de preparar. Para ver más recetas ir a esta página.
Jugo para desintoxicar el organismo #1
Mantener limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso.
Ingredientes.
8 zanahorias
1 betabel
1 tallo de apio
Preparación.
Lavar, pelar y picar las zanahorias y el betabel. Lavar y picar el tallo de apio. Colocar todos los ingredientes en el extractor. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso después de la comida, una vez por semana.
Jugo para desintoxicar el organismo #2
Ingredientes.
1 cucharada de miel de abeja
3 tallos de apio
1 vaso de agua
Preparación.
Lavar y picar los tallos de apio. Colocar en la batidora y agregar la miel de abeja. Batir por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo durante una semana.
2. BAÑOS DE SAL.
Esto lo aprendí con las conferencias del Dr. Martí Bosch. Nos explica que este método era muy usado con los romanos, tenían sus baños de sal. Consiste en poner nuestro cuerpo en una tina de 100 lts de agua con 2 kg. de sal de mar de preferencia. Por ósmosis las toxinas salen de nuestro cuerpo. El tiempo es de 20 min.
Si no tienes bañera, puedes usar una cubeta o recipiente donde puedas meter los pies, es menos cantidad de agua, por lo tanto es menos cantidad de sal. 10 lts de agua, 200 gr. de sal.
También puedes ponerle una bomba detox (bicarbonato de sodio, ácido cítrico y aceites esenciales - lavanda, yerbalimón, romero, menta, etc.) para que ayuden a eliminar toxinas y den un olor agradable.
3. CEPILLAR EN SECO NUESTRA PIEL.
Utilizar un cepillo de cerdas naturales para frotar toda nuestra piel. Lo más práctico es hacerlo antes de bañarnos. Esto ayudará a nuestro cuerpo a aumentar la circulación, mejorar el sistema linfático, eliminar toxinas y piel muerta, ayuda a nuestro sistema inmunológico. En este link puedes leer un buen artículo sobre este método.
4. TOMAR TÉ DESINTOXICANTE.
Recomiendo el té de menta o yerbabuena. Este té nos ayuda a limpiar nuestros órganos. Eliminar las bebidas azucaradas, y cambiarlas por té es de lo más inteligente que podemos hacer. Hay unas pastillas que puedes conseguir en internet, se llaman "Milk theasle". Las recomiendan varios expertos naturistas como el Dr. Axe. Leer este artículo. Son muy buenas para desintoxicar el hígado.
5. HACER YOGA O EJERCICIO DE MOVIMIENTOS SUAVES.
El yoga es muy bueno para muchas cosas, hay algunas posiciones que ayudan a nuestros órganos.
6. DESINTOXICAR EL HÍGADO Y VESÍCULA.
Recientemente hice una desintoxicación de hígado y vesícula siguiendo las instrucciones del Dr. Frank Suárez. Es increíble ver como salen expulsadas muchas piedras de color verde del hígado y piedras pequeñas de color café de la vesícula. Esta desintoxicación nos ayuda a prevenir alguna cirugía de vesícula y nos ayuda a limpiar nuestro hígado. El procedimiento consiste en tomar sulfato de magnesio (sales de Epsom) disuelto en agua, jugo de toronja y aceite extra vírgen de oliva. Se recomienda comenzar a las 6 PM de un sábado para terminar el domingo. A continuación detallo el procedimiento:
Según la doctora Hulda Clark el hacer una limpieza del hígado y de los conductos biliares es una de las maneras más efectivas de revitalizar un metabolismo y de eliminar grasa del cuerpo debido a la mejoría substancial que esto causa en un sistema digestivo.
Muchas personas tienen los conductos biliares tapados con piedras compuestas de colesterol y bilis endurecida. La bilis es esencial para el metabolismo y la digestión correcta de las grasas y proteínas que consumimos. Cuando los conductos biliares se tapan con piedras, el metabolismo y la digestión se vuelven deficientes.
Instrucciones.
Desde el día antes de la limpieza no tome vitaminas, medicinas ni ninguna cosa que no sean alimentos regulares. Escoja un día como sábado para hacer la limpieza ya que podrá descansar al próximo día.
El día de la limpieza cómase un desayuno sin ninguna grasa (frutas, cereal cocinado, jugo de frutas) y un almuerzo de papa horneada u otro vegetal con sal solamente. Esto permite que el conducto biliar se llene de bilis y desarrolle una presión para empujar las piedras hacia afuera.
Este día, después de las 2:00 p.m., no coma ni tome nada. Si rompe esta regla se puede usted sentir muy mal al hacer la limpieza del hígado.
Prepare su sal de higuera (Epsom Salts) mezclando 4 cucharadas en 3 tazas de agua y eche esta mezcla en una jarra. Esta mezcla es suficiente para 4 porciones de ¾ de taza cada una. Ponga la jarra en el refrigerador para que se enfríe.
A las 6:00 p.m. bébase una porción (¾ de taza) de la mezcla de sal de higuera. Beba agua después de ingerir la sal de higuera para quitarse el sabor de la boca.
A las 8:00 p.m. bébase otra porción (¾ de taza) de la mezcla de sal de higuera. Usted no ha comido desde las 2:00 p.m. pero no sentirá hambre. Prepare su cama. En este proceso el factor tiempo es de suma importancia, no se adelante o atrase por más de 10 minutos mientras lo hace.
A las 9:45 p.m. vierta ½ taza de aceite de oliva virgen en la jarra. Exprima la toronja, o toronjas, usando la mano en una taza de medir. Remueva del jugo la pulpa con un tenedor. Debe usted tener ¾ de taza de jugo de toronja. Añada ahora el jugo de toronja al aceite de oliva. Cierre la jarra y mézclelos bien hasta que se unan bien el jugo y el aceite (solo con el jugo fresco de toronja se logra esto).
A las 10:00 p.m. bébase la mezcla que ha preparado de aceite de oliva y jugo de toronja. Tómesela estando parada(o) de pie, y no tarde más de 5 minutos en ingerirla completa.
Acuéstese inmediatamente. Si no se acuesta inmediatamente pueden fallar en salir las piedras biliares. Mientras más rápido se acueste más piedras logrará sacar. Prepare su cama con tiempo para que pueda acostarse sin tenerse que levantar para ir al baño ni ninguna otra situación. Tan pronto se haya tomado esta mezcla acuéstese boca arriba con la cabeza en la almohada. Trate de pensar en lo que está pasando en el hígado. Trate de mantenerse perfectamente inmóvil por lo menos por 20 minutos. Quizás pueda usted sentir el rodar de las piedras biliares como si fueran canicas bajando por su conducto biliar. No hay dolor alguno porque los conductos biliares han sido bien abiertos por la sal de higuera. Póngase a dormir, puede evitar el sacar más piedras si no lo hace.
Al próximo día. Al despertarse tómese su tercera dosis de sal de higuera (¾ taza), nunca antes de las 6:00 a.m. Si tiene indigestión o náuseas espere hasta que se le vayan antes de tomar la sal de higuera. Puede usted regresar a la cama.
2 horas después. Tómese la cuarta y última dosis de sal de higuera (¾ taza). Puede usted regresar a la cama.
Después de 2 horas más. Puede usted comer. Empiece con jugos de frutas y frutas. Durante este día trate de comer comidas fáciles de digerir. Para la noche se debe sentir usted recuperada(o).
¿Cuán bien le fue? Espere tener una diarrea en la mañana. Use una linterna para buscar las piedras que salieron en su inodoro. Busque las de color verde (color de la bilis) como prueba de que realmente salieron las piedras biliares. Las piedras biliares flotan porque están hechas de colesterol. Puede usted repetir esta limpieza intestinal a las 2 semanas y sacar aún más piedras de sus conductos biliares. ¡Hay personas que han reportado miles de piedras flotando en su inodoro!
Según la doctora Clark esta limpieza del hígado es totalmente segura. Se la han hecho personas de 80 años o más de edad sin sufrir complicación alguna.
Las personas que hacen esta limpieza pueden sentirse un poco mal por 2 o 3 días después de la limpieza, sobre todo cuando no hicieron la limpieza de hongos (candida albicans) antes de hacer la limpieza del hígado. Esto es un malestar temporal en lo que el cuerpo limpia los tóxicos que se desalojaron durante la limpieza.
Este proceso logra sacar las piedras sin cirugía. Se recomiendo hacer esta desintoxicación cada 6 meses.
Nota: Esta información ha sido traducida del libro The Cure for All Diseases de la doctora Hulda Clark.
Conclusión.
La mayoría de las enfermedades comienzan en un cuerpo intoxicado, entonces primer paso para curarnos o mantenernos sanos, es tener nuestro cuerpo limpio y funcional. Cualquier persona a cualquier edad puede y debe desintoxicarse. Se recomienda hacer baños de sal por lo menos dos veces al mes. Tomar jugos de vegetales diariamente, y hacer una desintoxicación de hígado y vesícula cada 6 meses.
Siempre será más fácil prevenir que curar - Cosechamos lo que sembramos - Que tu alimento sea tu medicina - Somos lo que comemos - Dime que comes y te diré de qué te puedes morir.